Política del sistema integrado de gestión

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

TACOMI. S.A. es una Empresa ubicada en Derio (Bizkaia), y cuya actividad principal se centra en la Ejecución de Proyectos, Montajes y Mantenimientos industriales.

La calidad y fiabilidad de nuestros servicios, ha hecho que múltiples y diversos grupos empresariales, depositen su confianza en los trabajos prestados por nuestra empresa. Esto nos lleva, a que, en la realización de todas nuestras actividades, el compromiso con la Calidad del servicio, la protección del Medio Ambiente, incluida la prevención de la contaminación, y la Seguridad y Salud Laboral en todos sus procesos, se convierta en una constante en el funcionamiento de la empresa.

Por todo ello la Dirección de la Empresa establece los siguientes compromisos:

  • Implantar las medidas necesarias para prevenir y/o eliminar todos los factores que repercutan negativamente en la calidad de las actividades desarrolladas por TACOMI, S.A., o que impliquen riesgos medio ambientales para el entorno, o para la seguridad y salud, tanto del personal de la empresa, como de otras empresas colaboradores, o incluso de cuantas partes interesadas entren en contacto con las actividades prestados por nuestra organización.
  • Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionadas con el trabajo, así como eliminar peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Consulta y participación de los trabajadores a través de sus representantes.
  • Mejorar el sistema de Gestión y su desempeño, así como prevenir los daños y deterioro del medio ambiente o de la salud de los trabajadores, con todos los recursos y medios al alcance de TACOMI, S.A.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable a nuestra actividad, y fundamentalmente aquellas relacionadas con el Medio Ambiente, y Seguridad y Salud en el Trabajo, así como cualquier otro requisito, que, sin ser preceptivo, sea adquirido como compromiso por TACOMI, S.A.
  • Fomentar la participación e implicación de todos los trabajadores de la empresa, en el funcionamiento del Sistema de Gestión Integrado, y en el desarrollo e implementación de esta Política, así como proporcionar una cualificación adecuada al personal para que desempeñe sus actividades con los máximos niveles de Calidad, los mínimos impactos Medio Ambientales para el entorno, y para la Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores.
  • Promover entre nuestros suministradores, contratistas, subcontratistas y clientes, el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas por la empresa en materia de Calidad, Medio Ambiente, y Seguridad y Salud Laboral.
  • Incluir todas nuestras actividades dentro de la filosofía de la Mejora Continua, y fundamentalmente aquellas actividades que directa o indirectamente repercutan en la Calidad de nuestro servicio, en el Medio Ambiente cercano, y en la Seguridad y Salud Laboral de nuestra Organización, o incidan en la satisfacción de nuestros clientes.
  • Difundir esta política a todo el personal que trabaja para esta organización o en nombre de ella, así como a todas aquellas partes interesadas que lo consideren oportuno, y asegurar su correcta implementación en todos los niveles de la organización.

A fin de alcanzar estos compromisos, la Dirección establecerá y documentará unos objetivos reales y cuantificables con carácter anual.

Finalmente, esta Política de Gestión es revisada de manera anual por la Dirección, para asegurar que su contenido es plenamente vigente, está en consonancia con los valores de la organización y es coherente con la estrategia empresarial de TACOMI, S.A. y con las expectativas depositadas por nuestros clientes.

Menú